Control Salud es un sistema de gestión integral para consultorios y clínicas de cualquier especialidad médica, con capacidad para funcionar en red y sin límite de usuarios. Se caracteriza por ser un programa muy completo y fácil de usar ya que ha sido desarrollado con la guía y el asesoramiento de médicos de cada especialidad. Aunque el programa dispone de funciones y herramientas de varias especialidades médicas, éstas están separadas y ocultas siendo accedidas sólo desde la sección correspondiente, de esta manera el profesional de una especialidad siempre tendrá a la vista sólo lo que él necesita usar.
En el programa Control Salud podrá registrar la historia clínica de cada paciente, administrar una completa y ágil agenda de turnos, y llevar un control absoluto de las prácticas que adeuda el paciente y las empresas de salud (obras sociales). Si necesita usar el programa en una red con varios usuarios, entonces tendrá la posibilidad de restringir el acceso a determinadas secciones del sistema, además de contar con una muy útil herramienta de chat dentro del programa.
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AGENDA DE TURNOS:
Agenda individual para cada profesional.
Visualización de datos personales y filiatorios del paciente desde la misma agenda de turnos.
Vista mensual de turnos, identificando los diás con turnos disponibles, completos y no laborables.
Asignar múltiples turnos intercalados.
Permite sobreturnos.
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FICHA DEL PACIENTE:
Datos Personales y Situación Familiar.
Alertas, Notas Importantes.
Antecedentes Personales, Familiares y Sociales.
Ingreso de Consulta (Motivo, Estudios Especiales, Diagnóstico, Tratamientos y campos para todas las especialidades, específicamente Ginecología y Pediatría).
Estudios (Radiográfico, Clínico y Otros).
Cirugías Realizadas.
Módulo de Pediatría.
Módulo de Ginecología.
Módulo de Kinesiología.
Módulo de Oftalmología.
Historia Clínica.
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REGISTRO DE CONSULTAS:
Motivo, estudios realizados, estudios solicitados, tratamiento médico, tratamiento complementario, diagnóstico y observaciones.
Revisión por aparatos y sistemas (plantillas para cardiopulmonar, endocrino, musculoesquelético, digestivo, neurológico, ORL, urinario, ginecológico, salud sexual y salud mental).
Examen del paciente (plantillas para físico general, sistema cardio-vascular, sistema respiratorio, abdominal, dermatológico, neurológico, mental, oftalmológico, ORL y ginecológico).
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MÓDULO GINECO-OBSTETRA:
Antecedentes Gineco-Obstétricos.
Información del Embarazo.
Controles Maternos.
Gráficas de los Controles (Incremento de Peso Materno, Altura Uterina, Presión Arterial).
Controles del Feto.
Gráficas de los Controles (Diámetro Biparietal, Circunf. Abdominal del Feto, Longitud Femur, Peso y Talla del Feto).
Datos del Parto y del Recien Nacido.
Examen Colposcópico.
Examen Mamario.
Lesiones de Vulva.
Ultrasonido (Ultrasonografía Pélvica; del 1º, 2º y 3º Trimestre).
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MÓDULO PEDIÁTRICO:
Graficas de Percentilo de la OMS (peso, altura y perímetro cefálico).
Alimentacion.
Pautas Madurativas.
Vacunas.
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MÓDULO DE OFTALMOLOGIA:
Biomicroscopía.
Fondo de Ojos.
Nervio Optico.
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MÓDULO DE KINESIOLOGÍA:
Ficha Kinésica.
Gráfica de Medición Articular.
Equilibrio Muscular.
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ESTUDIOS:
Estudios radiográficos, de laboratorio y otros.
Plantilla de análisis y determinaciones.
Adjuntar varias imágenes por estudio.
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ÓRDENES DE PRÁCTICAS MÉDICAS:
Modificar órdenes anteriores.
Pagar masivamente sesiones de órdenes filtradas por fecha, obra social, etc.
Obtener resumen de órdenes filtradas por fecha, obra social, etc.
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CERTIFICADOS:
Crear plantillas y modelos de certificados, recetas, cartas, solicitudes, etc.
Agregar etiquetas predefinidas a los modelos de certificados.
Almacenar y obtener un historial de los certificados emitidos.
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RECURSOS ADICIONALES:
Gráficas explicativas para el paciente.
Diferentes tipos de archivos complementarios para la consulta.
Apuntes e información extra para el profesional.
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Además el programa dispone de las siguientes herramientas:
Creación y Restauración de Copia de Seguridad de la Base de Datos.
Opción para Imprimir la información del Paciente.
Control de Caja.
Registro de órdenes recibidas.
Registro de sesiones realizadas por cada orden recibida (diseñado para kinesiólogos).
Registro de pagos por las prácticas de las órdenes recibidas.
Generación de listado de órdenes que deben pagar las coberturas médicas.
Liquidación de honorarios a los profesionales.
Estadísticas.
Impresión de Certificados personalizados.
Definición de Usuarios y Accesos al Sistema.
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